Vegetación bosques latifolios. Continuación
latifolio

Bosque siempre verde micrófilo costero y subcostero
En zonas costeras y subcosteras de Cuba oriental, desde Manzanillo hasta Pilón y de Santiago de Cuba hasta Maisí, al sur de Cuba central entre la Bahía de Cochinos y Trinidad, en la costa norte des Nuevitas hasta Banes y en la cayería norte. Las precipitaciones presentan valores de 800 a 1000 mm anuales y la estación seca comprende de siete a nueve meses. Los suelos son poco desarrollados y predominan las rendzinas costeras y los pardos carbonatados costeras y los pardos carbonatados.

cayería orte
Playa de Guardalavaca, Cuba.
Cayería norte de Cuba


Especies más comunes

GUA DE COSTA GUAYACAN AGAVE
Guao de costa Guayacán Agave

Bosque siempreverde de Ciénaga
Se encuentra asociado a las costas y zonas bajas, principalmente al sur de las provincias de La Habana y Matanzas y desde el río Zaza hasta el río Cauto, en zonas que se inundan estacionalmente sobre suelos hidromórficos, pantanosos en áreas donde llueve más y gleyzados en áreas de mayor sequía.


cienega de zaapta
Varadero, al sur de la provincia sobresalen 4.230 km2 de tupidos bosques, manglares, humedales y vegetación costera, integrados en el Parque Nacional Península de Zapata.

cienega

La Ciénaga, Ocumare de la Costa, Estado Aragua , Venezuela

Especies más comunes
PALMA REAL jucaro amar
Palma real Júcaro Ocuje
SAUCE majagua PALMA CANAS
Sauce Majagua Palmas canas

Bosque siempreverde de mangles (Manglar)
Se encuentran los manglares distribuidos en ambas costas y cayos, áreas más amplias se extienden en la costa norte desde el Cabo de San Antonio hasta Mariel y desde Cárdenas hasta Nuevitas; en la costa sur desde el río Cuyaguateje hasta la Bahía de Cochinos y desde Casilda hasta Cabo Cruz. Los suelos son arcillosos que se forman por sedimentación dentro de los propios manglares. Es un bosque bajo de 5-15 m, formado por cuatro especies arbóreas que se distribuyen en franjas desde el mar hacia el interior.
MANGLARES cubanos
Manglares cubanos

Especies más comunes

MANGLE PRIETO MANGLE PRIETO OK
Mangle rojo Mangle prieto

Siguiente

Comentarios


Deja un comentario