Un recorrido por la diversidad de los organismos

baner diver 2

MsC María de los Ángeles Castro Balberis

011

Los mosquitos viven de 10 a 15 días, tiempo en el que pueden ocasionar daños, ya que trasmiten enfermedades como el dengue, de ahí la necesidad de mantener una campaña de saneamiento constante en el hogar, en la escuela, en los centros de trabajo y en la comunidad en general.
El frijol y el maíz pueden vivir 1 año, por lo que son consideradas plantas anuales.
La zanahoria, al igual que la remolacha son plantas bienales ya que viven dos 2 años.Los perros viven aproximadamente 12 años.
Las hormigas, que son insectos comunitarios, pueden vivir hasta 15 años.
Los leones viven hasta 30 años.
Los simpáticos monos pueden vivir hasta 29 años

frijol maíz zanahoria
Frijol Maíz Zanahoria

hormigas perros león

Hormigas Perros León

Cada una de las características analizadas demuestra la enorme diversidad que existe en el mundo vivo en cuanto al tamaño, la forma, color y a la asombrosa duración de la vida.
Entre otras características que evidencian la diversidad podemos mencionar el carácter distintivo del comportamiento, la diferenciación en la locomoción: algunos organismos presentan adaptaciones al modo de vida terrestre, otros al agua, otros vuelo y ottas especies que viven adheridos al suelo.

Los tipos de nutrición es otro ejemplo que evidencia la diferenciación entre los organismos, unos son autótrofos, ya que elaboran sus alimentos como las plantas y otros son heterótrofos, aquellos que toman los alimentos ya elaborados, o sea, dependen de los autótrofos en su alimentación.

Anterior

Comentarios


Deja un comentario