Los hongos. Recorrido evolutivo

bababaner ho

Autora: MSc: Olaida Cañizares Peña

  • LOS HONGOS. CARACTERÍSTICAS GENERALES Y ESENCIALES
  • DIVERSIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE LOS HONGOS EN LA NATURALEZA. Hongos productores de enfermedades
  • HONGOS BENEFICIOSOS
  • EVOLUCIÓN

esqhon1

Después de un largo y complejo proceso de evolución, se originaron los organismos menos complejos. De estos evolucionaron, por una parte, los organismos procariotas actuales (bacterias) y por otra, los organismos eucariotas primitivos. A su vez los organismos eucariotas primitivos evolucionaron y dieron origen a los protistas y a los hongos actuales, entre otros organismos.

Los hongos son organismos que presentan una extraordinaria diversidad y distribución en la naturaleza, pero si analizamos sus características comunes podemos determinar la unidad entre todas las especies, todos los hongos son organismos que están constituidos por células eucariotas con pared celular, con nutrición heterótrofa absortiva y reproducción fundamentalmente por esporas; la mayoría de estos presentan un micelio.

Muchos son los hongos que ocasionan enfermedades en las plantas, los animales y el ser humano, sin embargo otros son de gran utilidad en la medicina, en la industria y en la alimentación en algunos países.

Bibliografía

Comentarios


Deja un comentario