Tamaño letra:

La historia cuenta que...

 

Historias de Einstein 

Einstein1

Su abuelo dijo de él: "Quiero a ese muchacho porque es imposible imaginar lo bueno y lo inteligente que se ha vuelto" (el niño había comenzado preocupando a sus padres por lo tarde que empezó a hablar).

H. Minkowski, su profesor de matemáticas en Zurich, comentó de él: "Brillante... pero perezoso". Más tarde, este mismo profesor habría de unir espacio y tiempo indicando que una unificación tetradimensional de ambos conceptos era más significativa que ambos términos por separado (Einstein había tratado ambos conceptos por separado en sus teorías).

Einstein no fue siempre famoso y al principio le costaba llegar a fin de mes, como tal y como se desprende de los siguientes comentarios:

- Si alguien viviese como yo, las novelas románticas no habrían existido nunca.

- En mis teorías sitúo un reloj en cada punto del espacio, pero en la vida real apenas puedo permitirme el lujo de comprarme uno para mi casa.

Durante algún tiempo Einstein trabajó con colaboradores como Hoffman, Ingfield, Bergman y Strauss. Este último escribió:

"Trabajamos durante nueve meses [en una teoría correcta]. Entonces una noche descubrí un tipo de solución que a la luz del nuevo día reveló que la teoría era inconsistente desde un punto de vista físico". A Strauss el revés casi le partió el corazón, pero escribió: "A la mañana siguiente, Einstein había olvidado el fracaso y se encontraba pensando ya en una nueva teoría".

- "Reconozco que son pocas las posibilidades de éxito, pero hay que intentarlo.... es mi obligación" dijo una vez.

Anterior