Tamaño letra:

El Glosario ilustrado. Su contribución a la representación de conceptos

Autora: M.Sc. Yolanda Marta Soberats López

Por: Lic. Santa C Guzmán Fleites

 

Maestro:

Es necesario que tengas presente, durante las diferentes actividades de aprendizaje que realices con los alumnos, la importancia que posee la observación frecuente y variada de los objetos, fenómenos y procesos para que, a partir de las representaciones que se formen, puedan penetrar en la esencia interna del contenido y arribar a generalizaciones teóricas.

Específicamente, en el programa de Ciencias Naturales, quinto grado son diversos los conocimientos que se abordan, algunos de ellos de difícil comprensión o no son observables a simple vista. En estos casos, hay que instrumentar variantes que contribuyan a la definición o expresión de sus características con el rigor científico que requiere cada caso.

De ahí, que se proponga un Glosario ilustrado para que forme parte del vocabulario de cada una de las Unidades de este programa, de modo que los alumnos comprendan la estrecha relación que existe entre el contenido y su representación objetiva.