Estructuras de las flores en angiospermas
baner 1 flores
Autora: MsC María de los Ángeles Castro Balberis
estruc florLas flores de las angiospermas presentan una extraordinaria diversidad de formas, tamaños y colores, pero si analizamos su estructura, todas presentan externamente el cáliz, constituido porlos sépalos, que generalmente son de color verde y de forma similar a una hoja, y por la corola formada por los pétalos; los órganos reproductores masculinos o estambres, constituidos por el filamento y la antera, donde se producen los granos de polen y los órganos reproductores femeninos, representados por el pistilo, en el cual se distingue el ovario, el primordios de semillas se transforman en semillas y las paredes del ovario se van engrosando y se transforman en el pericarpo del fruto.

Después de analizar las características de la reproducción en este grupo de plantas, podemos definir a las angiospermas como plantas con flores, en las cuales el ovario da origen al fruto, que cubre y protege las semillas.
Tarea de aprendizaje
En la reproducción de las angiospermas existen características que no están presentes en las coníferas. Explica cuáles son esas características e ilustra con esquemas tu explicación.




Comentarios


Deja un comentario