biosfera

Actividades de continuidad y aprendizaje serie Biosfera temas del 11 al 19


Continuidad

1-Cuál es la diferencia entre hibernación y estivación B11

2-Por qué siempre en las zonas heladas y desérticas encontramos menor cantidad y variedad de especies animales y vegetales B12

3-Por qué podemos decir que la influencia de la temperatura es relativa en la distribución de los seres vivos B13

4-Investigue con su profesor la relación luz- clorofila- fotosíntesis en la producción de alimentos B14

5-Investigue con su profesor por qué es tan necesaria la repoblación forestal B15

6-Cuál es la diferencia entre las relaciones de dependencia y las de competencia entre especies en una biocenosis B16

7-Qué relación de dependencia tienen la garrapata y el perro B17

8-Por qué para diferentes especies existen diferentes formas de reproducción B18

9-Qué condiciones físico geográficas presenta el archipiélago cubano que le permite el desarrollo de un fuerte endemismo B19

Actividades de aprendizaje

1-Durante el verano realice una observación basada en la actividad de los pájaros en un parque o una zona boscosa en que momentos del día se intensifica su actividad y por qué B11

2-Por qué te pones abrigos en el invierno y ropas ligeras en el verano B11

3--Qué ventajas tienen los animales sobre las plantas a los cambios diarios y estaciónales de temperatura B12

4--Trabajando con el Encarta realice un recorrido por las diferentes zonas biogeográficas y observe las fotografías de las diferentes especies de plantas y animales que se desarrollan B13

5--.Analice con su profesor por qué no se siempre se cumple con la tonalidad latitudinal y aparecen en determinados lugares especies que corresponderían a otra zona B13

6--Por que la estacionalidad luminosa de las especies que viven en los estratos inferiores de los bosques semideciduos es invertida B14

7-Es conocido que la intensidad con que llega la luz a la superficie terrestre varía con la latitud, en dependencia del ángulo de incidencia de los rayos solares; qué otros factores puedes mencionar que actúan reduciendo la cantidad de luz sobre el suelo B14

8--Si la plantas son autotofras es decir producen su energía los que no la producen cómo se denominan B15

9-Por qué el aumento de co2 es peligroso para la vida B15

10--Realice una caminata por los alrededores de la escuela selecciona un área de vegetación y trate de observar algunas de la adaptaciones por la competencia por la luz B16

11--Liste todos los animales que habitan en el interior y el exterior de tu vivienda de tu casa B16

12-De acuerdo con el concepto de dinámica de las biocenosis por qué es tan importante entonces la protección del medio ambiente B17

13--La aparición del hombre y su desarrollo tecnológico contribuye al equilibrio o al desequilibrio de las biocenosis Por qué B17

14--En un recorrido por la comunidad identifique diferentes especies que utilizan distintos tipos de diseminación .Trate de colectar las semillas que se diseminan .Y describir la forma en qué lo hacen B18

15-Investigue si en la zona de su escuela existe algún tipo de plantas endémicas B19

Comentarios


Deja un comentario