DIVERSIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE LOS HONGOS EN LA NATURALEZA

  • LOS HONGOS. CARACTERÍSTICAS GENERALES Y ESENCIALES
  • DIVERSIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE LOS HONGOS EN LA NATURALEZA. Hongos productores de enfermedades
  • HONGOS BENEFICIOSOS
  • EVOLUCIÓN

ban hon

Los hongos son organismos que presentan una extraordinaria diversidad, existen hongos con diferentes formas, también muestran los más variados colores, y como expresamos anteriormente, hay hongos unicelulares y pluricelulares, por lo que el tamaño es diverso.

Recordemos que lo hongos son organismos, que producto de la evolución, desarrollan características adaptativas al medio ambiente donde se desarrolla, a partir de diferentes estructuras relacionadas con su función, lo que también manifiesta diversidad en el reino.

Estos organismos se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza, podemos encontrarlos en todos los habitas posibles del planeta Tierra.

Hongos productores de enfermedades

La gran humedad que caracteriza a nuestro clima favorece el desarrollo de numerosos hongos productores de enfermedades, analicemos algunos ejemplos.

El tizón o carbón del maíz es un hongo parásito que ataca las espigas, los tallos y las borlas del maíz. Produce un abultamiento de aspecto esponjoso y color negro en las mazorcas, lo que afecta la cosecha y la economía del cultivo.

La exposición a ciertas clases de hongos puede causar irritación a corto plazo en la nariz, garganta y ojos. Además de esta irritación puede haber tos permanente, estornudos y picazón, como así también dolor de garganta, sangrado nasal, infección de las vías respiratorias superiores y dolor de cabeza.

Los hongos y el moho pueden causar efectos neurotóxicos, es decir, daños al tejido nervioso. Este daño puede derivar en sensibilidad visual y funcionamiento neurológico deficiente.

Siguiente

Comentarios


Deja un comentario