Atmósfera. Variables e instrumentos

banner_atmosfera
Ideas esenciales
Instrumentos meteorológicos
Los instrumentos comunes y variables que se miden en una estación meteorológica incluyen:
Temperatura
Medida de temperaturas, en diversas horas del día.
Termómetro de máximas y mínimas

termo
Es un termómetro de mercurio que tiene un estrechamiento del capilar cerca del bulbo o depósito. Cuando la temperatura sube, la dilatación de todo el mercurio del bulbo vence la resistencia opuesta por el estrechamiento, mientras que cuando la temperatura baja y la masa de mercurio se contrae, la columna se rompe por el estrechamiento y su extremo libre queda marcando la temperatura máxima.

Registro la fluctuación de la temperatura.

Termógrafo
tremografo
Un registrador es un instrumento de registro electrónico que monitorea y reporta los diversos cambios en las condiciones del medio ambiente en el tiempo. Los registradores pueden medir temperatura, humedad relativa, intensidad de la luz, voltaje, presión, golpes y otros.
Presión atmosférica
Medida de presión atmosférica en superficie
Barómetro
barometro
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera.
Humedad
Medida de humedad relativa

Higrómetro
higom
Un higrómetro es un instrumento que se usa para medir el grado de humedad del aire, del suelo, de las plantas o humedad, dando una indicación cualitativa de la humedad ambiental.
Registro de humedad relativa
Hidrógrafo

hidrografo

Este instrumento permite el registro de la humedad relativa ambiente; el elemento sensible está constituido por un haz de cabellos seleccionados y debidamente tratados, cuya longitud varía en función de la humedad relativa.

Medida de la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de rocío

Psicrómetro o
Higrómetro

psicrometro

Instrumento consistente en un termómetro de bulbo seco y uno de bulbo húmedo, que se utiliza para medir el contenido de vapor de agua en el aire.

Precipitación

Medida de la cantidad de precipitación

Pluviógrafo

pluviometro

Es un tipo de instrumento utilizado por los meteorólogos y los hidrólogos para recoger y medir la cantidad de precipitaciones líquidas (frente a la precipitación sólida que se mide por un medidor de nieve) en un período determinado de tiempo.

Evaporación

Medida de la evaporación

Evaporímetro
evaporimetro
Es el instrumento que se utiliza para medir la evaporación del agua en la atmósfera. El tanque se rellena de agua y se van tomando lecturas diarias.
Normal 0 21 false false false /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} una gran reflexión cuando se presenta un cambio en la presión atmosférica,
Siguiente

Comentarios


Deja un comentario